Ventajas de una Exclusiva
¿POR QUÉ UNA PROPIEDAD EN EXCLUSIVA SE VENDE MÁS RÁPIDO?
La respuesta es muy objetiva y por lo tanto entendible: porque el asesor inmobiliario que capta la propiedad invierte su prestigio, experiencia, recursos, tiempo y esfuerzo solo si está construyendo un negocio seguro: redituar de los honorarios por lograr la venta de una propiedad.
Sin esta garantía, se pierde la motivación para realizar el trabajo al 100%, porque el triste final para él podría ser que venda la propiedad el dueño o alguna otra empresa de la competencia que hubiera visto la propiedad en los medios publicitarios utilizados por él y que utilizando la información contacte directamente al cliente.
Sumado a esto, debido a que el mercado actualmente es de oferta y no de demanda, para lograr acercar clientes serios a visitar una propiedad, tenemos que realizar una estrategia de marketing mucho más personalizada, abierta y profesional, que demanda aún más creatividad, recursos económicos para realizar campañas de marketing digital, comunicación con los propietarios, etc. y es un esfuerzo que solo reditúa si la propiedad se está manejando en exclusiva.
Una vez que, para el asesor inmobiliario, por medio del contrato de intermediación en exclusiva, el negocio está seguro y el compromiso establecido al 100%, ofrece con confianza valiosas herramientas que únicamente se pueden utilizar en este tipo de promoción, mismas que se señalan a continuación: